Pasando del lenguaje verbal al matemático

5. 1 − 8/3 (− 3/4 ) − {2 − [ 3/4 − 1 + 2/5 (−10 + 15/4 ) − 1]}    =    -11/4

1+2 - {2 - [ 3/4 -1 + 2/5 * (-25/4) -1]}

3 - {2- [3/4 -1 -5/2 -1]}

3 - {2- [ -7/4 -2 ]}

3 - {2- [ -15/4]}

3 - {2+15/4]}

3 - 23/4

= -11/4


7. [(2 − (3/ 2) − 4) (5 + (1 /3) + 4)] ÷ [( (5/ 4) − 3) ( (2/ 3) +1)]   =  56/5

 [-7/2 * 28/3÷ [-7/4 * 6/3] 

 [-98/3÷ [-35/12] =  56/5 


9. Elena va de compras con $18.000. Se gasta 3/5 de esa cantidad. ¿Cuánto le queda?=$7200

R// 18.000 - (18.000 - 3/5) = 7.200 Sobran luego de hacer las compras.


11. Pedro ha estudiado 33 2 horas, Enrique 54 3 horas y Juan 6 horas. ¿Cuántas horas han estudiado los tres juntos?  = 15(5/12) Horas

3*2/3 + 5*3/4 + 6 = 15(5/12)


15. Pedro tiene 22(2/9) años, Juan 6(1/3) años más que Pedro y Matías tanto como Juan y Pedro juntos. ¿Cuántos años suman las edades de los tres? =  101(5/9) años

Edad de Pedro:   años

Edad de Juan:   +  =   años

Edad de Matías:   +  =   años

Suma de las tres edades :   +  +   =    años




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