Pasando del lenguaje verbal al matemático
5. 1 − 8/3 (− 3/4 ) − {2 − [ 3/4 − 1 + 2/5 (−10 + 15/4 ) − 1]} = -11/4
1+2 - {2 - [ 3/4 -1 + 2/5 * (-25/4) -1]}
3 - {2- [3/4 -1 -5/2 -1]}
3 - {2- [ -7/4 -2 ]}
3 - {2- [ -15/4]}
3 - {2+15/4]}
3 - 23/4
= -11/4
7. [(2 − (3/ 2) − 4) (5 + (1 /3) + 4)] ÷ [( (5/ 4) − 3) ( (2/ 3) +1)] = 56/5
[-7/2 * 28/3] ÷ [-7/4 * 6/3]
[-98/3] ÷ [-35/12] = 56/5
9. Elena va de compras con $18.000. Se gasta 3/5 de esa cantidad. ¿Cuánto le queda?=$7200
R// 18.000 - (18.000 - 3/5) = 7.200 Sobran luego de hacer las compras.
11. Pedro ha estudiado 33 2 horas, Enrique 54 3 horas y Juan 6 horas. ¿Cuántas horas han estudiado los tres juntos? = 15(5/12) Horas
3*2/3 + 5*3/4 + 6 = 15(5/12)
15. Pedro tiene 22(2/9) años, Juan 6(1/3) años más que Pedro y Matías tanto como Juan y Pedro juntos. ¿Cuántos años suman las edades de los tres? = 101(5/9) años
Edad de Pedro: años
Edad de Juan: + = años
Edad de Matías: + = años
Suma de las tres edades : + + = años
Comentarios
Publicar un comentario