Levantamiento de Requisitos

 ENTREVISTA:

Se realizó una entrevista al gerente de la SUROHERRAMIENTAS YA! empresa de transporte de herramientas y material de construcción, Yan Carlos Palacio, para comprender las necesidades y requisitos específicos de la empresa en términos de logística y transporte. La información recopilada durante la entrevista puede ser utilizada para diseñar y desarrollar una página de software que satisfaga las necesidades de la empresa y de sus clientes. Es importante conocer detalles sobre los procesos de transporte y entrega, tiempos de entrega, gestión de inventarios y otros factores que afectan el éxito de la empresa.

La entrevista al gerente también permitió identificar los principales desafíos y obstáculos que enfrenta la empresa en términos de portafolio de servicios, transporte y logística, y cómo se están abordando actualmente. Esto permitirá diseñar herramientas que ayuden a mejorar la eficiencia y la efectividad de los procesos de búsqueda de lo requerido, el transporte y entrega, y a proporcionar a los clientes una experiencia de servicio de alta calidad, lo que en última instancia impactará positivamente en el éxito de la empresa.



  1. 1.    ¿Cuáles son los productos o servicios que ofrece la empresa?

Esta pregunta permite comprender mejor los requisitos y necesidades que la empresa tiene en cuanto a la gestión de sus servicios y productos.

SUROHERRAMIENTAS YA, ofrece un portafolio de servicios como el transporte inmediato (el mismo día, máximo al día siguiente) de herramientas y material de construcción que se encuentran en tiendas como Homecenter, Easy, Alfa, Casa Ferretera, etc. A los diferentes municipios del Suroeste antioqueño.

       1. 2. ¿Cuál es la historia de cómo y cuándo inicio la empresa?

Esta pregunta se hace con el fin de proporcionar un contexto valioso que ayude a entender cómo la empresa ha evolucionado a lo largo del tiempo.

SUROHERRAMIENTAS YA! Nació en el 2019 con el propósito de facilitar las obras civiles en el suroeste, ya que Yan Carlos Palacio y Sebastián Agudelo detectaron una problemática en las ferreterías locales de los municipios del suroeste Antioqueño carecían de diversidad de materiales y herramientas.

  1. 3.    ¿Cuál es la misión y visión de la empresa?

Se realizó esta pregunta con el fin de conocer las proyecciones que tiene la empresa

Misión: Proporcionar un servicio de transporte eficiente y confiable de materiales de obra y herramientas en el suroeste antioqueño, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir al desarrollo de la región.

Visión: Ser la empresa líder en el transporte de materiales de obra y herramientas, en el suroeste antioqueño, reconocida por su excelencia en el servicio al cliente, seguridad y cuidado ambiental. Nos esforzamos por ser una empresa innovadora, que aprovecha las nuevas tecnologías y metodologías para mejorar continuamente nuestros procesos y servicios.

  1. 4.    ¿Con qué frecuencia la empresa adquiere clientes? 

Se realizó con el propósito de conocer el flujo de datos que tendrá la plataforma

El contacto directo con la empresa es por medio de un chat de WhatsApp y diariamente se hace alrededor de 1 a 5 pedidos hacia los diferentes municipios del suroeste.

  1. 5.    ¿Qué objetivo tiene la empresa?

Es fundamental para comprender la razón de ser de la empresa y su enfoque estratégico a corto, mediano y largo plazo

Proporcionar un servicio de transporte seguro, eficiente y confiable de materiales de obra y herramientas a los clientes, garantizando la entrega inmediata de los productos en los lugares requeridos (municipios del suroeste).

  1. 6.    ¿Qué factores hacen que la empresa se destaque frente a su competencia?

Se hace esta pregunta con el fin de entender su punto diferenciador a la hora de tomar decisiones sobre cómo mejorar y expandir la empresa

Para competir con éxito en este mercado, la empresa de transporte de materiales de obra y herramientas se diferencia de la competencia a través de una oferta de valor única, basada en la calidad del servicio, la seguridad en el transporte, la puntualidad en las entregas, la atención al cliente y la eficiencia en la gestión de la operación. También se mantener al día con las últimas tecnologías para poder ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades específicas de sus clientes.

  1. 7.    ¿Cuáles son los valores que exige la empresa mantener un ambiente laboral agradable?

Se hizo esta pregunta con el fin de conocer los valores que rigen la empresa.

En SUROHERRAMIENTAS YA!  Para mantener un ambiente laboral agradable y productivo, es importante fomentar el respeto mutuo, la colaboración, la honestidad, la responsabilidad, la empatía, la flexibilidad y la innovación. Crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sienten valorados y motivados para contribuir al éxito de la empresa siempre será prioridad.

  1. 8.    ¿Cómo afrontará la empresa los retos tecnológicos que exige el mercado?

Se hace esta pregunta con el fin de ver qué tan empapada está la empresa con el tema de la tecnología

El acercamiento de la empresa con la tecnología, propiamente con sistemas de información ha sido WhatsApp, sin embargo, se ha propuesto hacer unas capacitaciones básicas al personal que será encargado en el área o contratar personal ya capacitado.

 

  1. 9.    ¿Qué medidas toma la empresa para garantizar la satisfacción del cliente?

Se hace ya que la satisfacción del cliente es uno de los factores más importantes para el éxito de cualquier empresa.

La comunicación efectiva es clave para poder concretar cualquier negocio, sin embargo, para garantizar la satisfacción del cliente también se debe cumplir con un control de calidad de las herramientas y el material que se envíe, de igual forma, la eficacia del transporte. Y como verificación se puede implementar un feedback para que ellos sean quien por medio de las PQRS ayuden al desarrollo de la empresa. No obstante, se requiere de una capacitación al personal para que brinde una atención excepcional.

  1. 10. ¿Con cuántos empleados cuenta la empresa?

Es importante porque ayuda a entender la capacidad y estructura organizativa de la empresa.

La empresa cuenta con 10 personas fijas y otras esporádicas para realizar y recibir envíos extras.

  1. 11 ¿Cuáles son las principales deficiencias o problemas en los procesos actuales que podrían resolverse con un nuevo software?

Es fundamental para el levantamiento de requisitos en el desarrollo de un software

Las personas por medio de WhatsApp pierden tiempo, ya que hay personas que desconocen el posible nombre de lo que buscan o falta de información en tiempo real sobre la disponibilidad de lo que requieren.

La información de los clientes no está almacena de forma ordenada y segura.

No tienen el portafolio completo de los servicios que se ofrece en la empresa.

La desorganización de la empresa le hace perder credibilidad y prestigio.

  1. 12. ¿Usted sabe que requiere de una inversión?

Esta pregunta es importante para saber el grupo de desarrollo con cuánto presupuesto va a contar porque así mismo va a ser su calidad

Estoy dispuesto a invertir lo necesario para afianzar mi empresa

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDA - Perfilamiento del rol del auditor de sistemas Unidad 1

android studio